Tipos de balanzas.
¿Qué es una balanza?
Es un instrumento de medición, que en tanto fábricas, laboratorios, tecnología, almacenes, etcétera. Se utiliza para pesar con la mayor precisión posible, objetos y sustancias.Con la distinta aplicación en cuanto aspectos, se le atribuyen ciertos componentes o características que detallan a una balanza, como: La precisión, la versatilidad y sensibilidad. La cuales se detallan a continuación.
LA PRECISIÓN.
La precisión se mide fundamentalmente en base a la capacidad de la balanza; destacando un equilibrio y mantenimiento adecuado conforme la carga.
LA VERSATILIDAD.
En cuanto a la versatilidad, presentada la capacidad de adaptación y ajuste necesario en cuanto ciertas variaciones de carga; con ello presenta efectividad y eficacia en cuanto su uso propuesto.
LA SENSIBILIDAD.
Aportadas ciertas características, se destaca el diseño, manufactura y construcción de la balanza como tal; con respecto a su uso y capacidad.
No obstante, existen diversos tipos de balanzas en cuanto se aplicación de uso, requerimiento, capacidad, límite, etcétera.
Las cuales se presentan a continuación.
Este tipo de balanza se compone con dos platillos colgantes, que penden de un brazo; también llamado "astil" sostenido en su punto medio por un eje.Las cuales se presentan a continuación.
- Balanza clásica.
BALANZA CLÁSICA. |
Por otro lado, consta de un conjunto de pesas con el propósito de actuar de contrapeso al momento de pesar.
Sin embargo se establece que este tipo de balanza se utiliza en numerosas aplicaciones, como en laboratorio, para pesar ciertas cantidades de masa pequeñas y considerables, también en el hogar para pesar ciertos objetos o alimentos, en tiendas y en ciertos establecimientos para pesar alimentos, como anterior se mencionó.
No obstante las balanzas clásicas se han ido volviendo obsoletas para la mayoría de sus aplicaciones y estas han sido remplazadas por balanzas electrónicas.
2. Balanza romana.
BALANZA ROMANA. |
Este tipo de balanza es de gran antigüedad y se utiliza más que nada para medir el peso de la mercancía entes de ser comprada por los consumidores.
Esta balanza, en cierto modo puede ser de gran utilidad y aprovechamiento hoy en día, ya que muchas personas la poseen en su poder y garantiza la medición; en este caso, el peso de cierto objeto de manera rápida y a la mano inmediata.
Por el contrario, si se presenta la situación de trabajar y pesar otros objetos que requieran de una medición exacta y precisa se recomienda emplear otro tipo de balanza.
3. Balanza granataria.
BALANZA GRANATARIA. |
Esta balanza se deriva de la balanza romana y es más fácil de utilizar que la balanza clásica en el laboratorio.
También se utiliza como auxiliar de la balanza analítica, pero permite tomar medidas mucho más grandes y de una manera muy sencilla y rápida.
4. Balanza analítica.
BALANZA ANALÍTICA. |
Además se establece que en laboratorios en base de experimentación e investigación, se utiliza para medir masas pequeñas.
5. Balanza mecánica.
BALANZA MECÁNICA. |
Su utilización destaca en laboratorios, así como en medio de la docencia al momento de explicar y demostrar la medición de objetos garantizando la precisión y el manejo exacto de la balanza.
6. Balanza hidráulica.
Esta balanza es común en aplicaciones de alta capacidad, en el cual la fuerza es aplicada a un pistón y es transmitida a través de lineas hidráulicas a un indicador de sensor eléctrico.
7. Balanza electrónica.
Esta balanza es utilizada para realizar ciertos pesajes y de gran medición con precisión muy definida; ya que es utilizada en el hogar, laboratorios, industrias de manufactura y de alimentos para pesar reacciones o fluidos líquidos.
De igual manera para pesar personas, para comercio, en el aspecto de los productos y mercancías; también en la metalurgia y en el proceso de auto partes.
8. Balanza digital.
Es caracterizada por su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con gran precisión.
Más que nada es usada en sectores de producción y en laboratorios, siendo de las más vendidas en la actualidad.
CONCLUSIÓN.
En el aspecto de la práctica e investigación, se da aplicación constante de diversos materiales de apoyo y de mantenimiento de precisión; en este caso las balanzas o también llamadas basculas, siendo uno de los instrumentos más importantes y de apoyo en la medición en cuanto al peso para así tener en gran cuenta de lo que es se está trabajando y así mantener resultados con variedad y sustentabilidad.
INTEGRANTES.
- Galilea Ferreyra.
- Guadalupe Martínez.
- Ketzia Chávez.
- Mauricio Velázquez.
- Lucero Martínez.
- Martín García.
- Fabiola Gallegoz.
- Camila Barrietos.
BIBLIOGRAFÍA.
- Anónimo.. (2013). Tipos de balanzas. 29/Agosto/2017, de Basculas y balanzas. Sitio web: http://www.basculas-y-balanzas.com/tipos-de-balanzas.html
- Anónimo.. (2014.). Tipos de balanzas.. 29/Agosto/2017, de pac.com.ve Sitio web: http://www.pac.com.ve/contenido/industria/tipos-de-balanzas/10430/87
- Anónimo. (2016). Balanzas y básculas portátiles de METTLER TOLEDO. 29/Agosto/2017, de mt.com Sitio web: https://www.mt.com/mx/es/home/perm-lp/product-organizations/ind/sem/portable-balances-scales.html?cmp=sea_56010318&SE=Google&Campaign=MT_IND-LAB_ES_MX&Adgroup=Balance&bookedkeyword=%2Bbalanza&matchtype=b&adtext=214117608941&placement=&network=g&kclid=5b341f18-3fb7-44e4-ad8e-9db35dd4addf&gclid=Cj0KCQjwoZTNBRCWARIsAOMZHmF_5rONbAUd-zJLm52JQrwbB1Q1pymjZthyVgPc15CL0XZz4WwqK9waAjODEALw_wcB
Ready.
ResponderEliminarBuen trabajo, su área de oportunidad radica en que todo el equipo observe si la presentación del trabajo es adecuada , mi sugerencia sería cuidar los colores contrastes, no vayamos a provocar una ceguera temporal!.
ResponderEliminarFalta también que sus compañeros analicen y aporten a su trabajo, hagámonos publicidad a nuestro blog!!.
Saludos Cordiales
Hilda
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste blog realizado por ustedes esta bien estructurado sin embargo en algunos segmentos de este mismo se puede percibir que el contraste entre colores no es muy bueno ya que hace forzar mucho a la vista del lector.
ResponderEliminarSegún (Julián Maquina, 2013) "Los blogs, al igual que el resto de medios sociales, son canales de difusión de contenido que nos van a permitir conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización. Tener un blog no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, sino que el éxito vendrá dado por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia en los medios sociales y los principales buscadores." por esto mismo creo que su área de oportunidad es generar una mejor presentación para asegurar el éxito de su trabajo, ya que el contenido y distribución del mismo es correcto.
De acuerdo con la definición de (Definicionabc, 2007) "Se denomina con el término de balanza al instrumento que sirve y se utiliza para medir o pesar masas." con esto se ve que aunque son diferentes conceptos se refieren a lo mismo por lo que concuerdo con la información expuesta, a base de esto los tipos de balanza están muy bien explicados de manera concisa por lo cual es mas fácil comprenderos. En general muy buen trabajo.
Referencias:
Definicionabc. (S.f de S.f de 2007). Definicionabc. Recuperado el 30 de Agosto de 2017, de Definicionabc: https://www.definicionabc.com/general/balanza.php
Julián Maquina. (29 de Abril de 2013). Julián Maquina. Recuperado el 2017 de Agosto de 2017, de Julián Maquina: https://www.julianmarquina.es/la-importancia-del-blog-y-de-los-contenidos-para-nuestra-organizacion/
La informacion es consisa y clara pero de auerdo a (Franck Scipion, SF) Una vez hayas decidido sobre qué vas a escribir, seguro que te vienen a la mente varias ideas sobre los distintos aspectos que vas a tratar en tu post. Es posible que necesites realizar alguna búsqueda para obtener información adicional sobre el tema que vas a tratar y poder así redactar un artículo más completo y detallado.
ResponderEliminarEn este paso, debes organizar todos estos aspectos y elementos que vas a tratar en tu post y estructurarlos convenientemente. Evernote también te puede ayudar para anotar estas ideas y cuando vayas a redactar un artículo otro día, ya tendrás las ideas básicas que quieres tener en cuenta en tu artículo.
FRANCK SCIPION. (SF). ¿PROBLEMAS PARA ENCONTRAR IDEAS PARA TU BLOG:CÓMO PUBLICAR CONTENIDO DE CALIDAD, DÍA TRAS DÍA?. 30 DE AGOSTO DEL 2017, de LIFESTILE AL CUADRADO Sitio web: https://www.lifestylealcuadrado.com/como-publicar-contenido-de-calidad/
Algo importante por destacar es que los colores no son muy visibles y seria de mejor y mas ayuda que lo fueran.
¿Sabías que una persona cuando entra en tu blog tarda menos de 5 segundos en evaluarlo y decidir si sigue leyéndolo? En ese tiempo se centran casi exclusivamente en el diseño de tu sitio web.
ResponderEliminarBajo ningún concepto utilices colores muy fuertes o flúor, pues dificultan la lectura y cansa la vista. Cuando más agradable sea la estancia de tus lectores en tu blog mucho mejor.
Utiliza estilos que sean claros y fáciles de leer. Nunca utilices letra clara sobre fondo oscuro porque dificulta la lectura y cansa la vista. Opta mejor por letra oscura sobre fondo blanco, ¡notarás la diferencia!
El tamaño preferiblemente que sea grande y no escribas grandes párrafos. Está demostrado que las frases más cortas se leen mejor y son asimiladas con menor dificultad. (Bloguismo.com, 2017).
Es importante tener un buen diseño ya que genera mayor confianza por parte de los lectores ya que genera un aspecto más profesional. La principal área de oportunidad que tienen son los contrastes de colores.
La información contenida está muy bien redactada, solo cuiden el formato.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar"Es fundamental que la objetividad siempre sea respetada para que la información no sea distorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que se utilizará con palabras técnicas que sólo apuntan a explicar una característica de lo que se intenta representar." (La Gran Enciclopedia Ilustrada del Proyecto Salón Hogar, WWW.PROYECTOSALONHOGAR.COM)
ResponderEliminarDe acuerdo a lo anterior puedo decir que el blog ya leído cumple con éstas reglas o criterios se podría decir, ya que está muy bien realizado, con palabras muy claras que te facilitan demasiado para comprender el contenido que se quiere dar a conocer o expresar y de igual manera te llevan a que quieras seguir leyendo sin que sea tedioso o aburrido.
Por otra parte me pareció muy bien el hecho que las imágenes están muy bien realizadas, concuerdan de buena manera con el texto y se encuentran en un lugar específico que es muy importante, ya que algunas veces el lector no relaciona las imágenes con el texto por el hecho de que están en un lugar equívoco.
Los contrastes también están bien realizados y no se dificulta le lectura al contrario hace que ésta sea fluida y entendible.
En general es un blog muy completo para mi punto de vista y de acuerdo a mis criterios.
Bibliografía:
http://salonhogar.net/salones/espanol/4-6/texto_descriptivo.htm
Si la presentación escrita es más bien larga es buena norma que se articule en varios capítulos. Resulta oportuno que cada capitulo trate un sub-problema y, en lo posible sea autónomo respeto a los demás capítulos. La subdivisión del texto en secciones es útil sólo para escritos muy extensos, es necesario que estas sean relativamente autónomas, mientras que hay que evitar una subdivisión del texto tan detallada como para llevar a secciones o sub-secciones demasiado breves. (Oposiciones, 2012)
ResponderEliminarPuntualmente en esta parte me parece excelente el trabajo porque esta perfectamente dividido y eso atrae al lector para mostrar mas interes y asi dejar el aprendizaje esperado.
Me parece un buen trabajo.
La información es muy buena, la sugerencia que les doy es cuidar los colores que se utilizan de fondo y de letra, ya que no contrastan muy bien y es difícil leer la que información.
ResponderEliminarFuera de eso, el trabajo es muy bueno, las imágenes y el orden están muy bien y facilita al lector comprender el tema, aunque si creo que se podía mejorar ♥️
No hay mucho que decir acerca de la información presentada, puesto que está más que completa, sin embargo, según los (Sara Lasso, 2017) Contraste de color es la diferencia en las características de dos o más colores que interactúan en un diseño afectando al modo en que se perciben. Mientras el espectador no versado en la teoría del color ve y siente estos contrastes de una manera intuitiva.
ResponderEliminarBasándonos en esto podemos decir que en su trabajo muchas veces se tuvo que forzar la vista por el hecho de que cafe-rojo no es un buen contraste, daña la vista del lector y se puede llegar a perder el interés por el blog.
Les recomiendo checar bien los contrastes para atraer al lector, mantenerlo y quererlo hacer regresar, si es cierto que la información es lo más importante pero la presentación es lo que hace que se queden o se vayan.
De ahí en fuera, todo está muy completo.
ResponderEliminarLa información presentada es muy buena y precisa haciendo referencia al título del blog, mas sin embargo considero que hubiese sido importante mencionar otras cosas como: “Usos y cuidados.
1.- Para su correcto funcionamiento, una balanza debe estar correctamente nivelada sobre una superficie rígida.
2.- La balanza debe ser calibrada periódicamente y cada vez que se traslada de lugar. Para ello se utilizan masas patrón que, a su vez, están calibradas con mayor precisión que la precisión de la balanza.
3.- La limpieza es un factor muy importante, por lo cual no deben ubicarse las sustancias directamente en el plato de la balanza, sino sobre un contenedor.
4.- Al realizar una serie de mediciones debe evitarse cambiar de balanza…”
Por mencionar un ejemplo. Cabe resaltar que me parece importante que se mencionaran sus características ya que en ningún otro blog me percate de dicho apartado y de igual forma el uso de una conclusión muestra una buena estructura:
” Un trabajo de investigación debe tener la siguiente estructura: Portada, Introducción, Desarrollo del tema, Conclusiones y Referencias consultadas” (ULL, s.f).
En cuestión de la presentación es buena pero en ciertos fragmentos los colores se opacan por el fondo dificultando un poco la lectura, pero solo es cuestión de tener un poco de más cuidado. Se reconoce su esfuerzo.
Buen trabajo
Accedido el día 1 de septiembre, 2017. Desde: http://modulo1operaequipos.blogspot.mx/2011/06/conocimiento-de-la-balanza-granataria-y_07.html
Accedido el día 1 de septiembre, 2017. Desde: https://www.ull.es/view/institucional/bbtk/Partes_de_un_trabajo/es
La información brinda el conocimiento acerca de lo que se plasma en el blog, de manera que el objetivo fue obtenido,se ve el avance por parte del equipo. Consideró que deben de cuidar un poco la presentación y tonos del blog, puesto que a la vista le cuesta trabajo leer los textos, de ahí en fuera debo resaltar la importancia de las imágenes como material de apoyo al blog y un buen fundamento de la información a partir de una complementada bibliografía, felicidades equipo.
ResponderEliminarUtiliza estilos que sean claros y fáciles de leer. Nunca utilices letra clara sobre fondo oscuro porque dificulta la lectura y cansa la vista. En cuanto a la información presidida de tu blog es muy útil ya que presenta la información precisa de lo que nos presentas
ResponderEliminarUn consejo para el equipo, seria que tomaran en cuenta los colores de letra ya que son importantes para que el lector realice una compresión total de la información expuesta y que no afecte a la visión.
ResponderEliminarAunque, cabe resaltar que estuvo bien en que el equipo utilizara las palabras clave del texto y las resaltara.Desde hace unos días he estado investigando sobre la importancia que tienen los colores en un negocio o blog, algo llamado psicología de colores. Muchas veces (al menos yo) usamos colores porque nos gustan, no porque produzcan mejores efectos en nuestras marcas. Hoy, te voy a enseñar a cómo multiplicar tus ventas (porque parece una tontería pero no lo es, ya que puede hacer que tu negocio crezca bastante) gracias al correcto uso de colores.
Haciendo referencia del uso de colores en diversos aspectos de la vida cotidiana como lo es la mercadotecnia.
Es algo que parece pasar inadvertido en todos los que trabajan en marketing, sobre todo en el online, pero no es cierto, ya que es una técnica que muy pocos desvelan, debido a que no quieren decirles a su competencia si lo usan porque sí, o porque realmente le han visto un sentido. De esta forma la competencia no se atreve a copiar esos colores. Sin embargo, las redes sociales sí usan el azul porque saben que es el que menos cansa la vista, por eso se copian entre ellas. Si no supiesen dicha ventaja, a lo mejor usarían otro color.
Bibliografia:
(Campamentoweb,2014) La psicologia de los colores. Recuperado el 7 de septiembre de 2017 de la pagina web.http://campamentoweb.com/mejores-colores-para-tu-blog/
El blog me parecio miy afecuado, muy completo. La información plasmada es muy buena y se nota el trabajo de los integrantes del equipo
ResponderEliminarPor mi parte considero que en general lo que se desea dar a conocer es claro y preciso, muy buena información
Como sigerencia yo diria que es muy conveniente usar colores mas aceptables a la vista, que se destaque el texto y mas que nada los subtemas pues son los que nos guían a encontrar la información dentro de el blog
Fuera del color todo el trabajo fue muy bueno y adecuado, muy bien equipo